DermaQ Salud Digital ofrece servicios de atención integral en el campo de la dermatología mediante un proceso basado en CONSULTA DIGITAL diferida o teleconsulta diferida y servicios adicionales complementarios (atención presencial, quirúrgica, seguimiento domiciliario, etc.) y proporcionados por el grupo dermaQ y profesionales adscritos.

La CONSULTA DIGITAL diferida consiste en la captura de imágenes e información clínica de un paciente y su envío mediante una plataforma de telemedicina asíncrona a la sala digital de dermaQ. Los profesionales de dermaQ analizan las imágenes y la información clínica y emiten un informe de consulta digital con un plan diagnóstico-terapéutico individualizado. En aquellos casos en los que el paciente requiere una consulta presencial o una intervención quirúrgica, ambas actuaciones son realizadas por los profesionales de dermaQ con unos tiempos de respuesta igualmente alineados con la visión general del Grupo DermaQ Salud Digital.

Procedimiento de Consulta Digital solicitada por profesional clínico (médico de familia, pediatra, otro especialista).

Además, la CONSULTA DIGITAL DIFERIDA permite priorizar y agilizar la atención y tratamiento definitivo de enfermedades dermatológicas potencialmente graves, así como optimizar otros procesos asistenciales  (intervención quirúrgica –CONSULTA DIGITAL PREQUIRÚRGICA, seguimiento de dermatosis crónicas, etc.).

La sala digital de dermaQ se mantiene disponible para la atención telefónica y web de cualquier incidencia o necesidad relacionada con los diagnósticos y tratamientos emitidos*.

DermaQ Salud Digital ofrece a compañías aseguradoras o corporaciones proveedoras de servicios la posibilidad de conexión mediante Consulta Digital Directa. En esta modalidad, el paciente de forma individual y autónoma tiene la posibilidad de remitir una consulta digital, sin necesidad de operador, a la sala digital dermaQ mediante las indicaciones y herramientas tecnológicas disponibles para este procedimiento*.

DermaQ Salud Digital dispone de procedimientos específicos que permiten optimizar (reducir desplazamientos, tiempos de respuesta, etc.) el proceso de atención de pacientes con indicación de tratamiento quirúrgico (Plan-Q) y el seguimiento de pacientes con problemas dermatológicos crónicos*.

En función de la solución propuesta y el ámbito geográfico del proveedor sanitario el equipo dermaQ cuenta con disponibilidad para la atención presencial y quirúrgica surgida a partir de la atención mediante consulta digital*.

Prestación de servicios a administraciones sanitarias. DermaQ ofrece a los centros adscritos a las administraciones sanitarias con acceso limitado a la atención por el especialista en dermatología la posibilidad de concertar servicios parciales para las fases de acceso a la primera atención dermatológica. De este modo, el equipo dermaQ puede ofrecer atención finalista (diagnóstico y tratamiento) a un elevado porcentaje de pacientes y seleccionar aquellos que realmente requieren ser atendidos en consultas presenciales por los especialistas disponibles en la institución pública.

DermaQ Salud Digital ofrece servicios de atención dermatológica integral a proveedores o financiadores de servicios sanitarios: grupos o corporaciones hospitalarias privadas, compañías aseguradoras de salud,  mutuas de accidentes y enfermedades profesionales, administraciones sanitarias, instituciones residenciales, empresas, etc.