Tiempo de respuesta para la emisión del informe de Consulta Digital <48 horas
desde la recepción de la consulta digital
Tiempo para la atención en consulta presencial de pacientes que a criterio del dermatólogo así lo requieran <2 semanas*
Tiempo para la intervención quirúrgica mediante el procedimiento Consulta Digital Prequirúrgica <2 semanas*
Porcentaje de consultas digitales que requieren atención en consulta presencial <20%

La Consulta Digital Asíncrona permite responder a demandas elevadas con tiempos de respuesta no alcanzables mediante los procedimientos habituales (tiempo medio de espera en el SNS en 2019 fue de 100 días).

Además, esta modalidad de atención evita desplazamientos innecesarios en más del 80% de los pacientes, porcentaje en el que la experiencia y estudios del grupo indica que obtendrán atención finalista (con diagnóstico y tratamiento) sin necesidad de desplazamientos.

La Consulta Digital Asíncrona ha demostrado también ser un procedimiento efectivo para la valoración y gestión preoperatoria de pacientes candidatos a tratamiento quirúrgico. Este uso permite la intervención quirúrgica con un solo desplazamiento el mismo día de la intervención, sin necesidad de visitas intermedias de carácter administrativo.

El uso intensivo de la Consulta Digital como procedimiento de acceso al especialista en dermatología ha demostrado mejorar el pronóstico inicial del paciente con cáncer de piel gracias al diagnóstico y tratamiento precoz que permite, con respecto a los procedimientos convencionales.

La Consulta Digital ha demostrado ser un instrumento eficaz en el tratamiento remoto de pacientes de edad avanzadas con lesiones cutáneas precancerosas.

A partir de estos resultados obtenidos en los numerosos estudios publicados por los miembros del equipo y de la experiencia adquirida en más de 15 años y 100.000 pacientes atendidos el equipo dermaQ garantiza los  compromisos de respuesta asistencial mencionados en la tabla anterior.

Compromisos de atención sujetos a los servicios contratados y ámbito geográfico del cliente.